Pasar al contenido principal

Bioética para Todos

Productos para niños
Material para niños

 

Bioética para todos

Cátedra de Investigación Interdisciplinaria:

Bioética para Todos de la "A" a la "Z"

Felicidad Sainz Gutiérrez

Las cuestiones bioéticas permean hoy todos nuestros ambientes con dilemas éticos en el campo de la vida  de la salud que afectan no sólo a los especialistas, sino a todo ciudadano. Por tanto, existe la necesidad de acercar la bioética al mayor número de personas y en un lenguaje entendible y asequible para todos, siendo el objetivo difundir y transmitir la Bioética al mayor número de personas de forma eficaz y apta para todo público. Así, se buscar incidir a través de los medios de comunicación social para difundir la Bioética  a una mayor cantidad de personas, difundiendo la interdisciplina a través  de trípticos, folletos, artículos divulgativos para periódicos, revistas, etc. con la elaboración de cursos, seminarios, conferencias para agentes de pastoral, eclesiásticos, religiosos, maestros de escuelas, alumnos, movimientos y grupos y al público en general con la presencia de los medios de comunicación y redes sociales para que la bioética llegue más eficazmente a los jóvenes y  un mayor número de personas.

 

Objetivo General

 

Esta Cátedra tiene como finalidad difundir y transmitir la Bioética al mayor número de personas a través de los medios más eficaces y accesibles con un lenguaje adaptado a cada público.

 

Objetivos Particulares

 

1Incidir entre los medios de comunicación social para difundir la Bioética a un mayor número de personas.

 

2Difundir la Bioética a través de trípticos, folletos, artículos divulgativos para periódicos, revistas, etc. 

 

3Tener presencia en los Medios de Comunicación para que la Bioética llegue más eficazmente a los jóvenes y a un mayor número de personas.

 

4Generar alianzas y sinergias con movimientos y agrupaciones provida tanto civiles como religiosas. 

 

5Lograr hacer ver que la bioética es un tema para todos y que incide en la cotidianidad, mediante el uso de redes sociales y TIC´s.

 

 

Titular del Proyecto 

 

fotoDora García Fernández

Titular de la Cátedra de Investigación Interdisciplinaria:

Bioética para Todos de la "A" a la "Z" Felicidad Sainz Gutiérrez

Semblanza

 

 

 Redes    Web    Redes

 

Regresar a Cátedras Interdisciplinarias