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Comité de Ética en Investigación

 

comité

 

El comité de Ética en Investigación (CEI) del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud (CICSA) de la Universidad Anáhuac México, es un organismo de evaluación científica conformado por investigadores y expertos en bioética de alto nivel. El objetivo principal del CEI es analizar, discutir, evaluar y dictaminar sobre los contenidos éticos y científicos de los protocolos de investigación que involucren seres humanos, buscando siempre garantizar el bienestar y los derechos de los sujetos participantes. Este comité está certificado y sigue a detalle los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Bioética. El CEI dictamina proyectos internos y externos a la Universidad.

Registro No. 11-003-15-13062016, Comisión Nacional de Bioética.

 

Evaluación de proyectos externos a la Universidad

 

 

El CEI ofrece el servicio de evaluación de proyectos tanto a la Comunidad Universitaria, así como a proyectos generados por instituciones externas.

 

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA REVISIÓN DE PROYECTOS

 

 

1. Enviar al correo precomite@anahuac.mx la siguiente información:

  • Copia del proyecto en formato Word.
  • En caso de ser proyecto para realización de una tesis, debe incluirse la portada del proyecto con la firma de “visto bueno” del tutor en formato PDF.
  • Llenar y enviar el formato de pertinencia.
  • En caso de ser un proyecto externo a la institución, enviar la solicitud de evaluación de proyecto extrainstitucional.

2. El  Comité de pre-revisión revisará el formato, la pertinencia y en su caso, la entrega y pago de la evaluación del proyecto de investigación. Una vez revisado por el este Comité,se enviará el pre-dictamen mismo que de ser APROBADO, el mismo pre-Comité lo enviará a la Secretaria del CEI  para ser agendado en la próxima sesión.

 

REVISIÓN DEL PROTOCOLO POR EL COMITÉ DE INVESTIGACIÓN

 

 

  1. El Comité de Investigación sesiona una vez al mes, cerrando la agenda la segunda semana de mes.
  2. Cuando se agende el protocolo, se notificará por correo electrónico que ya fue agendado y es responsabilidad del autor dar seguimiento al proceso de revisión del proyecto, para así poder conocer las fechas de revisión y entrega de dictámenes.
  3. Una semana posterior a la revisión del proyecto (último jueves de cada mes), se deberá recoger el dictamen para saber si fue aceptado o no y si se deberán realizar modificaciones.
  4. En caso de que se soliciten modificaciones, estas deberán entregarse en un plazo máximo de 15 días hábiles. Para dar inicio al proyecto de investigación, este deberá ser aceptado sin modificaciones. 
  5. En el caso de alumnos que su proyecto no este registrado y ya iniciaron la investigación, se deberá entregar de manera obligatoria cualquier tipo de avance del proyecto, con los formatos que son proporcionados por el Centro de Investigación.
  6. Cada proyecto debe enviar un informe semestral de los avances, en el formato correspondiente.
  7. Sera responsabilidad del investigador y en su caso del alumno y del tutor, enviar un informe final del proyecto al finalizarlo, en el formato correspondiente.

 

 

Contacto:
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Dr. Juan Antonio Ibarra Arias
Coordinador de Investigación
Tel: 56 27 02 10 Ext. 8524
jose.ibarra@anahuac.mx