Pasar al contenido principal

Mensaje del Director

Director

El año 2020 representó un tiempo de muchos retos y dificultades tanto a nivel personal como a nivel comunitario. La pandemia por coronavirus generó una enorme crisis sanitaria global que dejó al descubierto nuestra vulnerabilidad y la fragilidad de nuestros sistemas sanitarios nacionales e internacionales.

Conforme los contagios aumentaban y los cuadros clínicos se agravaban, los dilemas bioéticos tomaron relevancia en los ámbitos científicos, políticos y sociales.

En este contexto, la Facultad de Bioética supo responder rápida y eficazmente generando instrumentos académicos que orientaran la toma de decisiones éticas y responsables dirigidas a salvaguardar y proteger la vida y la dignidad de la persona, pilares centrales de nuestra Misión.

La Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México está teniendo un papel notable a lo largo de este difícil período que estamos atravesando: mediante la creación de guías de acción y criterios éticos para la toma de decisiones, participaciones en diversos foros nacionales e internacionales, publicaciones de envergadura científica y humanista y, sobre todo, mediante la formación sólida y permanente de nuestros alumnos, profesores y egresados. Nos enorgullece, igualmente, el trabajo realizado con diferentes grupos sociales, para la creación de guías de concientización sobre prevención del COVID, cuidados paliativos en casa, entre otras, que manifiestan nuestro compromiso como actores de cambio para la construcción de un Mundo más humano y justo. Es nuestro ferviente deseo seguir uniendo esfuerzos para afrontar los nuevos retos que nos depara el futuro.

A pesar de los momentos de dificultad que atravesamos, nuestros programas han tenido una gran demanda derivada de las interrogantes que a diario se levantan en torno a las intervenciones sobre la vida humana.

Así, podemos encontrar los siguientes datos:

La Facultad en Números

 

Fieles a nuestra misión de investigar y difundir una cultura de la Bioética que priorice a la persona sobre otros fines y recurriendo al trabajo interdisciplinario como metodología para hacer avanzar el conocimiento, continuaremos formando personas, investigando temas y generando nuevos conocimientos de vanguardia que permitan responder a los problemas contemporáneos cuidando y protegiendo la vida y la salud.

Hoy, nos sentimos orgullosos de cada uno de ustedes: alumnos, egresados, profesores, personal administrativo y miembros del equipo de la Facultad que, con su esfuerzo diario y su compromiso, han hecho que este tiempo de cambios sea uno que permita tender puentes y estrechar relaciones.

No cabe duda ¡la Facultad somos TODOS!

todos

Dr. Antonio Cabrera Cabrera

Director de la Facultad de Bioética

 

Semblanza curricular