Pasar al contenido principal

Mensaje del Director

 

P. FaboUna vez establecidas las condiciones para las actividades presenciales bajo la denominada nueva normalidad, la Facultad de Bioética retoma su trabajo formal en el campus universitario.

Los 980 estudiantes del pregrado que cursan las asignaturas coordinadas por la Facultad de Bioética, para la licenciatura de Médico Cirujano se encuentran completamente incorporados y asisten habitualmente al campus en donde hacemos patente el sello distintivo de esta Universidad, el trato y acompañamiento personalizado para su formación integral con una alta excelencia académica una visión humanista y compromiso social. En el mismo sentido, en las Escuelas de Medicina de las diferentes sedes de la Red de Universidades Anáhuac, más de 1500 alumnos han retornado a las aulas para continuar con el proceso formativo.

Con relación al posgrado, en el programa de Maestría en Bioética en Español modalidad presencial, ha reiniciado sus actividades con la presencia de cerca de 20 alumnos. Así mismo, los 34 alumnos del programa de Doctorado en Bioética Aplicada han iniciado el semestre (agosto - diciembre de 2022). De igual forma, 120 alumnos, continúan su formación en los programas de maestrías online, tanto en el programa en español con en el de inglés.

A partir del mes de julio de este año, reiniciamos la oferta de cursos online, ahora en la plataforma de Brigthspace, lo que permitirá que miles de personas se vean beneficiadas con la formación continua que ofrece la Facultad.

A pesar de encontrarnos ahora en un escenario de nueva normalidad, los retos afrontados durante los años de confinamiento en el contexto de la pandemia por coronavirus mostraron a la sociedad no solo la situación de vulnerabilidad humana, sino diversas áreas de oportunidad que la Universidad Anáhuac México en general y la Facultad de Bioética en particular tienen presente y son el punto de partida para proponer líneas de investigación originales orientadas al estudio de problemáticas antes “inexistentes”.

Para tal fin, nuestro cuerpo de investigadores asociados se continúa fortaleciendo, fomentando la interinstitucionalidad e interdisciplinareidad incidiendo en propuestas de solución a las nuevas problemáticas detectadas en nuestra sociedad.

Finalmente, el compromiso social característico de nuestra facultad, nos impulsa a continuar el apoyo en los diferentes sectores de la sociedad para que la reactivación en todas sus áreas permita el restablecimiento de un Mundo más humano y justo.

 

Numeralia agosto 2022

 

Dr. Fernando Fabó Martín

Director de la Facultad de Bioética

Semblanza curricular