Pasar al contenido principal

Mensaje del Director

DirectorCon la fundación de la Facultad de Bioética, primera en América Latina y segunda en el mundo, la Universidad Anáhuac ha buscado cumplir con la misión que se ha trazado desde su fundación: "Vencer al Mal con el Bien"; ofrecer propuestas, y no solo agregar preocupaciones; no quedarse sólo en el análisis, sino pasar a la acción.

Hemos querido asumir retos que nos presentan las aplicaciones científicas en el ser humano: los avances de la ciencia y de la técnica en el campo de la vida y del cuidado de la salud, con la finalidad de enfrentarlos en forma propositiva, profesional y con parámetros de excelencia.
 
En 1990 iniciamos formalmente las actividades en este campo interdisciplinario, atendiendo principalmente la formación de estudiantes de la Escuela de Medicina, mediante el Instituto de Humanismo en Ciencias de la Salud.

La experiencia adquirida tras más de veintisiete años de labores ha hecho del programa de Maestría en Bioética, el primero en México y del cual han egresado varias generaciones de médicos, enfermeras, odontólogos, abogados, filósofos y otros profesionistas que se encuentran hoy entre los principales promotores de la Bioética centrada en la persona humana, en todo el país. Por otra parte, la Facultad continúa con su labor de expansión del conocimiento de la Bioética, al abrir el programa de Maestría en Línea, primero en su tipo en México, el cual cuenta con la colaboración y reconocimiento de instituciones educativas de prestigio en América Latina y Europa
 
Se ha logrado también, la fundación del programa de Doctorado en Bioética, el primero en México, del que han egresado ya 7 generaciones de investigadores, quienes con su trabajo están aportando un nuevo conocimiento para el mundo.
 
El reto ha sido grande, pero con el apoyo de profesores, alumnos y egresados de la Facultad de Bioética interesados en el estudio de esta nueva interdisciplina se han logrado muchos avances en favor de la promoción de la vida y de la dignidad de la persona humana.

 

Dr. Antonio Cabrera Cabrera
Director de la Facultad de Bioética

30 aniversario