Pasar al contenido principal

Egresados

Generación Anáhuac

Entrevistas a Graduados Sobresalientes

Testimonios

Maestría en Bioética, Gen 2020
Estimado P. Antonio:

 

Al haber concluido la Maestría de Bioética, de nuevo deseo darle muy encarecidamente las gracias por haberme permitido cursarla con beca completa. Mi profundo agradecimiento también a todos los que tuvieron que ver en su momento con esta decisión, aunque personalmente yo no los haya conocido. Le ruego que les haga partícipes de esta gratitud.

Gracias también a los responsables académicos, al personal administrativo y al cuerpo docente por habernos acompañado didácticamente en el recorrido académico de estos dos años con su entusiasmo, aliento, dedicación y competencia.

Después de estos dos años dedicados a ella, con la intensidad y regularidad que exige, y que han significado un verdadero esfuerzo por mi parte en medio de las demás responsabilidades paralelas, me llevo un sólido y fundamentado bagaje doctrinal para apreciar y defender la vida en todas sus manifestaciones, la dignidad de la persona y sus derechos fundamentales en cualquier etapa y circunstancia, así como un mayor conocimiento de los ordenamientos legales nacionales y globales que los ratifican. Igualmente, me llevo la comprobación de que es necesaria la multidisciplinariedad y la interdisciplinariedad para ser un buen bioeticista y acertar en las opiniones, decisiones y recomendaciones que se hagan.

Me llevo, además, el compromiso de difundir y compartir estos conocimientos dentro de mi actual actividad profesional, sí, pero también en el ámbito académico, al que ahora, con todo este bagaje y preparación, le pienso buscar una oportunidad, una vez que tenga el documento formal de titulación.

Ruego a Dios que la tarea y los frutos de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac que usted preside se sigan multiplicando, para que continúe contribuyendo a garantizar la construcción de una sociedad más justa, solidaria y humana, así como el futuro y la viabilidad de la vida en nuestro Planeta.

De nuevo le reitero mi agradecimiento, y le envío un afectuoso saludo junto con un fuerte abrazo.

- Juan Francisco Sánchez Fuentes

Bioética en Tiempos de COVID-19

 

Próximamente más entrevistas...