Pasar al contenido principal

Centros de Bioética

Centros de bioética

 

Los Centros de Bioética buscan por medio de la interdisciplinaridad, lograr la formación de los alumnos de la Red de Universidades Anáhuac con un sólido conocimiento en bioética personalista, que logre ciudadanos orientados a la responsabilidad social y conocedores de los temas actuales de bioética.

Objetivos Generales

 

 

1Realizar investigaciones sobre la bioética que provean de aportaciones teóricas y metodológicas a los estudiosos del tema bajo un enfoque multidisciplinario, dada la naturaleza del fenómeno bioético y su interrelación con aspectos sociales, económicos, culturales, geográficos, ambientales, demográficos, de negocios, etc..

2Sentar las bases para ampliar las posibilidades de generación, transformación y mejoramiento del conocimiento a través de la investigación en el área de la bioética como estrategia para enfrentar el reto del desarrollo, en particular, en las regiones y grupos sociales más desfavorecidos del país. Este enfoque es consistente con la misión de la Red de Universidades Anáhuac, la cual apunta hacia la generación de una genuina conciencia social, una capacidad íntegra, liderazgo de acción positiva, y promoción del auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad.

Desde esta perspectiva, las aportaciones serán conducidas a través de disciplinas y expertos en esas áreas temáticas para aportar soluciones al problema del desarrollo por medio de iniciativas de planeación, emprendimientos, mercadotecnia y formación en el área de la bioética. Los Centros de Bioética, trabajan circunscritos a las Escuelas de Medicina de la Universidad.

Objetivos Específicos

 

 

  • APOYAR el posicionamiento de la Red de Universidades Anáhuac y de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México, como institución de avanzada en la formación de líderes de acción positiva con impacto en la transformación de la cultura y de la sociedad en general.
  • CREAR sinergias entre el conocimiento teórico y la práctica y permitir así la configuración de cuadros de investigadores, que se desarrollen tanto en el Posgrado de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México como en las empresas y en la consultoría independiente.
  • IMPULSAR la investigación aplicada y la teórica como solución a problemas en el ámbito profesional y/o ético, en el campo de la bioética.
  • DIFUNDIR la producción de conocimiento a través de diversos medios: impresos, electrónicos y de encuentros académicos, tanto reales como virtuales, acordes con los objetivos de los Centros de Bioética.
  • IMPACTAR en el ámbito universitario propio y en los similares, con la finalidad de formar nuevos docentes e investigadores de la bioética.
  • COLABORAR en el desarrollo del país, en especial, de aquellas regiones y grupos desfavorecidos, mediante la formación de bioeticistas.

Coordinadores de Centro

 

 

Universidad Anáhuac México Campus Norte

Dr. Jaime Encinas Reza

jaime.encinas@anahuac.mx

Semblanza
Universidad Anáhuac México Campus Sur

Dr. Tomás A. Vethencourt

tomas.vethencourt@anahuac.mx

Universidad Anáhuac Puebla

Dra. Claudia Casas

claudia.casasn@anahuac.mx

Universidad Anáhuac Xalapa
Universidad Anáhuac Cancún
Universidad Anáhuac Oaxaca
Universidad Anáhuac Querétaro
Universidad Anáhuac Mayab
IEST de Tamaulipas

 

Coordinadora General

 

Dra. Claudia Casas
claudia.casasn@anahuac.mx