Pasar al contenido principal

Nancy Rangel Domínguez

Foto NancyCursó un diplomado en Cuidados Paliativos Oncológicos por el Instituto Nacional de Cancerología.

Cuenta con múltiples cursos como: Curso Avanzado sobre los Requerimientos Diagnósticos para los Trastornos Mentales, del Comportamiento y del Neurodesarrollo por el Instituto Nacional de Psiquiatría “Juan Ramón de la Fuente”, un curso de Curso: Managing Cancer and Living Meaningfully (CALM) por el Global Institute of Psychosocial Palliative & End of Life Care, Curso de Modelos psicoeducativos en salud mental por el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la fuente Muñiz”.

Participó en el Taller pedagógico “Estrategias para el manejo del duelo infantil” por el Instituto Universitario Antequera de Oaxaca en el 2021.

Forma parte del Comité Hospitalario de Bioética del Hospital General Dr. Manuel Gea González desde el 2022.

Colaboró en el programa de maestría y doctorado en psicología con residencia en medicina conductual e el 2020 y fue profesor asociado en el Centro Algia del 2020 al 2021.

Actualmente es docente en la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México.

 

PUBLICACIONES RECIENTES

1Alexitimia en pacientes con dolor crónico oncológico y no oncológico: estudio comparativo

Cita: Vázquez-Gutiérrez, A., Rodríguez-Medina, D. A., Rangel-Domínguez, N. E., Sánchez-Sosa, J. J. (2022). Alexitimia en pacientes con dolor crónico oncológico y no oncológico: estudio comparativo. Psicumex, 12, 1-20.

https://psicumex.unison.mx/index.php/psicumex/article/view/431


 

2Propuesta de protocolo de visita del familiar o acompañante para despedir durante la agonía a pacientes afectados por Covid-19 en México

Cita: Sánchez, R. P., Gómez, A. C., & Chang, M. J. B. (2021). Propuesta de protocolo de visita del familiar o acompañante para despedir durante la agonía a pacientes afectados por Covid-19 en México. Medicina y ética, 32(1), 107-121.

https://revistas.anahuac.mx/bioetica/article/view/471


 

3A qualitative assessment of psycho-educational videos for frontline COVID-19 healthcare workers in Mexico

Cita: Robles, R., Palacios, M., Rangel, N., Real, T., Becerra, B., Fresán, A., ... & Madrigal, E. (2020). A qualitative assessment of psycho-educational videos for frontline COVID-19 healthcare workers in Mexico. Salud mental, 43(6), 311-318.

https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-33252020000600311