Pasar al contenido principal

Se lleva a cabo el II Coloquio de Investigación Invierno 2021 de la Facultad de Bioética

Coloquio de Investigación

Este evento académico representa un espacio de diálogo crítico y constructivo en el que se intercambian opiniones y puntos de vista.

El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo el "II Coloquio de Investigación Invierno 2021" de nuestra Facultad de Bioética, espacio en el que se presentaron varios proyectos desde nivel licenciatura hasta doctorado.

Después de la inauguración y bienvenida por parte de nuestro director, el padre Fernando Fabó, L.C., se realizó la conferencia magistral del evento en la cual se contó con la presencia de la maestra María Fernanda Mendoza, consultora del International Authors Forum, quien impartió la ponencia “Derechos de autor y cultura antiplagio”, en la que recalcó la necesidad de concientizar a la sociedad respecto a este tema y de crear estrategias dentro de las instituciones educativas para estimular acciones de honestidad académica.

Una vez concluida la conferencia, se inició la exposición de los trabajos de investigación enviados, comenzando por algunos alumnos del doctorado en Bioética Aplicada, seguidos de estudiantes del Grupo BINCA (Bioética Clínica y Neuroética Anáhuac) y finalmente participantes ajenos a la Universidad Anáhuac México tanto de instituciones nacionales como internacionales.

El Coloquio de Investigación representa un espacio de diálogo crítico y constructivo en el que se intercambian opiniones y puntos de vista sobre los temas expuestos tanto de académicos como del público. Asimismo, la iniciativa fortalece las acciones de investigación de la Facultad de Bioética e impulsa la carrera de nuevos y jóvenes investigadores que contribuyan a la solución de dilemas y problemas bioéticos del mundo contemporáneo.

Para ver el evento completo y la conferencia magistral, haz clic en el siguiente enlace: fb.watch/9XnieuxNRQ/

 

Descarga el cuadernillo aquí


Más información:
MPSS Ignacio Ricaud Vélez
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx