Pasar al contenido principal

Se lleva a cabo la reunión de Academia del Doctorado en Bioética Aplicada

Se lleva a cabo la reunión de Academia del Doctorado en Bioética Aplicada

Importantes reflexiones y acciones para lograr las competencias de Doctores en Bioética Aplicada.  

El 7 de septiembre del 2020 tuvo lugar la reunión de Academia del Doctorado en Bioética Aplicada, en ésta participaron diez catedráticos con grado de doctor y con amplia experiencia en la formación de doctores en Bioética.

Se tuvieron dos propósitos de la sesión virtual, primero, informar sobre la evolución del programa doctoral en Bioética desde enero 2003, y la situación actual del Plan 2017 – Doctorado en Bioética Aplicada, y segundo, reflexionar sobre áreas de oportunidad para mejorar la calidad académica de los seminarios y lograr al 100% las competencias del egresado.

El plan de estudios 2017 ha tenido mucho éxito al dar la oportunidad de formarse en Bioética en nivel doctorado a extranjeros y residentes fuera de la Ciudad de México, han egresado 6 doctorandos del Plan 2017 y actualmente se tiene participando en el programa a 35 doctorandos. De los 41 doctorandos, 26.8% (11) son extranjeros, 19.5% (8) son del interior del país, y 53.6% (22) son de la Ciudad de México.

El programa ha tenido resultados muy satisfactorios y la reunión de academia ha generado reflexiones para mantener el programa en la mejora continua.


Más información:
MPSS María Martínez del Campo Cerrilla
Facultad de Bioética
maria.martinezdel@anahuac.mx