Pasar al contenido principal

La Facultad de Bioética realiza la Academia General de Profesores 2021

Academia general

El Fortalecimiento de Claustro docente, un pilar para las diferentes actividades de la Facultad.

Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el claustro docente de nuestros diferentes programas académicos de la Facultad de Bioética, el pasado 14 de abril, se llevó a cabo la primera Academia General de Profesores de la Facultad de Bioética procedentes de los diversos programas que se imparten:

  • Materias de Bioética en la Facultad de Ciencias de la Salud
  • Materias de Bioética para todos los estudiantes de la Universidad Anáhuac México
  • Maestría en Bioética Presencial en español
  • Maestría en Bioética Online en español
  • Master in Global Bioethics Online
  • Doctorado en Bioética Aplicada

En este evento, se dio a conocer el estatus actual de las actividades que se realizan en investigación, como es el caso de la incorporación de investigadores adjuntos y los proyectos que actualmente se desarrollan en el Centro Interdisciplinario Red Anáhuac en Cuidados Paliativos.

Contamos con la asistencia y participación de 58 profesores, de los 75 profesores que componen el Claustro General. Procedentes de México, Estados Unidos, Corea, España, Brasil, Colombia, Chile, Italia, Hong Kong y Holanda. quienes, una vez finalizada la reunión general, se incorporaron a los diversos grupos de trabajo de acuerdo al programa en el que participan para realizar trabajo colegiado específico.

La finalidad principal consistió en fortalecer vínculos entre los profesores de los diversos programas. Así mismo, se dio a conocer el estatus actual de las actividades realizadas en investigación y las nuevas incorporaciones de investigadores asociados. Finalmente, se les presentó algunos proyectos desarrollados, entre ellos el reciente Centro Interdisciplinario Red Anáhuac en Cuidados Paliativos (CIRACuP).

Una vez finalizada la reunión general, se reunieron en grupos de trabajo de acuerdo al programa en el que participan para realizar trabajo colegiado específico.

Con estas acciones, nuestra Facultad fortalece su liderazgo en formación en el campo de la Bioética, a nivel nacional e internacional.


Más información:
Dr. Antonio Muñoz Torres
Facultad de Bioética
Coordinador de comunicación
antonio.munoz@anahuac.mx