Pasar al contenido principal

Realizamos el análisis bioético del caso clínico de Charlie Gard

Análisis Bioético del Caso Clínico de “Charlie Gard” 

Los Centros de Bioética de la RUA organizaron con un grupo de expertos un análisis desde el punto de vista genético, biojurídico y bioético clínico sobre este caso.

El pasado 24 de abril fue presentado el caso clínico de Charlie Gard a través de un webinar organizado por los Centros de Bioética de la Red de Universidades Anáhuac (RUA) y dedicado a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de las asignaturas Análisis Interdisciplinario y Bioético de la Medicina Clínica I, II, III y IV del plan de estudios de la Licenciatura en Médico Cirujano.

En este espacio académico, bajo la organización y coordinación de la Dra. Claudia Casas, coordinadora general de los Centros de Bioética de la RUA, participó el Dr. Jaime Encinas, el Dr. José Manuel Echeverría, el Dr. Félix Campos y la Dra. Victoria Fernández, todos integrantes de nuestra Universidad Anáhuac México, en un interesante análisis desde el punto de vista genético, biojurídico y bioético clínico en el que se dieron a conocer los puntos clave de la investigación del caso de Charlie Gard, el bebé inglés con una rara enfermedad que enfrentó a sus padres con la justicia británica.

Charlie Gard nació el 4 de agosto de 2016 con una enfermedad genética llamada síndrome de depleción del ADN mitocondrial, la cual produce debilidad muscular y disfunciones orgánicas. Su historia tiene sumido al mundo en un acalorado debate sobre la vida, la muerte y el alcance de los fallos judiciales en ciertas decisiones.

El webinar fue transmitido a través del Facebook de la Facultad de Bioética y tuvo una asistencia de más de 450 alumnos, quienes participaron con gran entusiasmo con preguntas hacia los ponentes.

Para ver la ponencia completa, ingresa al siguiente enlac: fb.watch/5899r5RRDq/

 


Más información:
MPSS Pablo Guzmán Rullan
Facultad de Bioética
pablo.guzmanru@anahuac.mx