Pasar al contenido principal

Director de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud publica artículo sobre neurobioética personalista

Egresado de la Facultad de Bioética publica artículo

El Dr. José Damián Carrillo, también egresado del doctorado en Bioética, colaboró con la Revista Latinoamericana de Neurocirugía.

El Dr. José Damián Carrillo Ruiz (5ª generación del Doctorado en Bioética), director de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad Anáhuac México, publicó un artículo científico intitulado: “Neurobioética personalista: su consideración en la psicocirugía” en la Revista Latinoamericana de Neurocirugía, órgano oficial de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía.

En su colaboración aborda la noción de persona como eje central para la toma de decisiones en el área médica, concretamente en la neurología, y su práctica en la neurocirugía.

También estudia el concepto de neurobioética como la ciencia que estudia, a nivel neuronal, la toma de decisiones con base en valores éticos, de tal suerte que la persona humana resulta central en el abordaje bioético de las neurociencias, dando origen así al término neurobioética personalista.

Estas reflexiones fueron desarrolladas en el marco del proyecto Bioética Clínica y Neuroética Anáhuac (BINCA) de la Facultad de Bioética del que el Dr. Carrillo Ruiz es miembro fundador e investigador.

Para conocer el artículo completo, visita el siguiente enlace: https://www.researchgate.net/publication/343193002_Neurobioetica_personalista_su_consideracion_en_la_psicocirugia


Más información:
MPSS María Martínez del Campo Cerrilla
Facultad de Bioética
maria.martinezdel@anahuac.mx