Pasar al contenido principal

El Dr. Patricio Santillán Doherty imparte la Cátedra Prima de la Facultad de Bioética

Cátedra Prima

El Comisionado Nacional de Bioética incitó a la reflexión e investigación ética, destacando la importancia de la veracidad de la información y el reconocimiento adecuado a sus autores.

 

El 27 de septiembre de 2023, se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Estudios de Posgrados del Campus Norte de la Universidad Anáhuac México la Cátedra Prima de la Facultad de Bioética, impartida por el Dr. Patricio Santillán Doherty, quien destaca por su trayectoria en el área de cirugía torácica y pleuropulmonar, así como por su investigación experimental en cirugía y trasplante pulmonar.

 

En cuanto a su experiencia en el campo de la Bioética, ha sido miembro del Comité de Ética en Investigación desempeñando el cargo de secretario y presidente del mismo desde el 1 de febrero de 2022, además de ejercer como Comisionado Nacional de Bioética.

 

Durante su exposición, abordó el tema “Importancia de la integridad dentro del modelo científico de la medicina”, donde se enfocó en la bioética de la investigación en el área de las ciencias de la salud. Enfatizó la importancia de la integridad en los modelos de investigación, ejemplificando el impacto negativo de la falsificación y el uso incorrecto de los datos, así como las consecuencias del uso inadecuado de la información.

 

La ponencia del Dr. Patricio Santillán fue una invitación a la reflexión y a la investigación ética, valorando la veracidad de la información y otorgándole el mérito pertinente a sus autores.

 

 

 

 

Fotogalería

Cátedra Prima de la Facultad de Bioética


Más información:
MPSS Silvia Becerra Castro
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx