Pasar al contenido principal

La 5a generación del Máster en Bioética Global celebró su ceremonia de clausura

Máster en Bioética Global
English version

La ceremonia reconoció los esfuerzos de los estudiantes para completar el programa de maestría.

 

El 6 de septiembre de 2023 celebramos el acto de clausura de la 5ª generación del Máster en Bioética Global. Durante la ceremonia, los estudiantes representaron a cinco países diferentes.

 

En representación de la clase, Jude Selvaraj pronunció un discurso en el que compartió: "Este programa nos ha proporcionado un proceso de pensamiento estructurado para tomar decisiones correctas y navegar por las llamadas áreas grises que se han filtrado en nuestra sociedad en nombre del relativismo, entre otros factores. Nos ha dado la capacidad de apreciar diferentes experiencias y comprender las tensiones involucradas cuando se trata de culturas y tradiciones diferentes a la nuestra, especialmente en el mundo globalizado en el que vivimos. Esto nos ha hecho conscientes de la necesidad de tener empatía informada, sensibilidades apropiadas y conocimiento, todo mientras somos muy conscientes de las injusticias. Estas habilidades nos servirán bien a medida que avancemos".

 

Tuvimos el honor de tener dos invitados especiales que se dirigieron a los estudiantes. Martha Tarasco de la Ciudad de México, felicitó a la nueva promoción de 2023. Les recordó la importancia de mantener a la persona en el centro de las decisiones bioéticas. El profesor Paul Lee, se conectó desde Seúl, Corea, quien también alentó a los estudiantes a ser como peces nadando río arriba, esforzándose por convertirse en los mejores bioéticos. También el Dr. José Castilla, director adjunto de la Facultad de Bioética, felicitó a los estudiantes.

 

La Dra. María Inés Girault concluyó la ceremonia invitándolos a continuar participando en actividades de egresados y a mantenerse conectados con la Facultad de Bioética. Los felicitó por sus esfuerzos y los alentó a salir al mundo y usar sus conocimientos recién adquiridos para convertirlo en un lugar mejor. Recordándoles que siguieran el lema de la Universidad Anáhuac, "Vencer el mal con el bien".

 

¡Felicitaciones a la clase de 2023!

 


Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2023


Más información:
MPSS Jimena Muñoz Merino
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx