Pasar al contenido principal

El consejo técnico de la Facultad de Bioética celebra su reunión mensual

El consejo técnico celebra su reunión mensual

Esta reunión representó una oportunidad para analizar la situación actual de la Facultad de Bioética, y poder discutir sobre los planes a futuro.

 

El pasado jueves 7 de marzo se llevó a cabo la reunión mensual de los miembros de la Facultad de Bioética.

Estas reuniones, que tienen lugar cada mes, representan una oportunidad para analizar la situación actual de la Facultad de Bioética y discutir los planes a futuro. En la reunión de marzo, se abordaron temas relevantes como las próximas aperturas de programas de Posgrado, eventos y congresos planificados, iniciativas de investigación, estrategias de vinculación y el fortalecimiento del posicionamiento internacional, entre otros asuntos clave.

 

En relación con los programas de posgrado ofrecidos por la Facultad, se han establecido las siguientes fechas de apertura: 

  • Doctorado en Bioética Aplicada: La generación 14 dará inicio en agosto. 

  • Maestría en Bioética Presencial: Los alumnos de la generación 32 se incorporarán a la modalidad presencial el 8 de abril. 

  • Maestría en Bioética en Línea: La generación 17 comenzará sus estudios el 15 de abril. 

  • Master in Global Bioethics: La novena generación de esta maestría, impartida en inglés, iniciará sus estudios el 27 de mayo.

 

Además, se busca incrementar la eficiencia terminal de los programas de posgrado y crear un examen general de conocimientos, el cual posteriormente pudiera actuar como medio de titulación.

 

En relación a los eventos de la Facultad, se abordó la Semana Intensiva del Doctorado, la cual consta de tres conferencias los días 12, 13 y 14 de marzo. Además, se extendió una cordial invitación a todos los miembros para asistir a la exposición titulada "¿Quién es el hombre de la Sábana Santa?", donde se explorarán aspectos médicos, jurídicos y espirituales relacionados con el juicio de Jesús. 

 

En apoyo al compromiso de la Universidad Anáhuac por mantener instalaciones de vanguardia, se invitó a la Facultad a participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Clúster Anáhuac Labs, la cual tuvo lugar el 12 de marzo.

 

Desde el punto de vista del interés por vincular a la Facultad con la investigación, contaremos con eventos sumamente interesantes en los próximos meses, entre los que destacan:

  • El 24 y 25 de junio se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Bioética, Persona y Dignidad Humana. 

  • En cuanto a Querida Amazonia, se ha programado la sesión titulada “A diez años de caminar con el Papa Francisco: Clave de lectura de un pontificado en las fronteras” se llevará a cabo el 24 de mayo, mientras que el 4to Webinar Anual Querida Amazonia 2024 “Educación, paz y ciudadanía desde nuestro ser en salida” tendrá lugar el 8 de mayo del 2024.

  • La Maestra Patricia Hernández Valdez recibió la invitación para asistir a la Cuarta Conferencia Internacional de Ginecología y Obstetricia, celebrada en Tokio, Japón, en la cual participará con una presentación oral sobre la bioética clínica en ginecología y obstetricia. 

  • El 17 y 18 de junio se celebrará la reunión de investigadores RIU (Red Internacional de Universidades) 

  • La revista de la facultad “Medicina y Ética” emitirá su segundo número del año en el mes de abril. Se busca contar con 14 dictaminadores para cada número de la revista. 

  • La Doctora Elvira, coordinadora del Doctorado, asistió al XI Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos, en Cartagena Colombia. Representando a la Facultad de Bioética en el marco internacional.

 

En cuanto a la vinculación de los miembros de la Facultad, nos complace anunciar que nuestro Director Adjunto, el Doctor José Alberto Castilla Barajas, ha sido seleccionado para formar parte de la Academia Nacional Mexicana de Bioética A.C.

 

Además, otro de los emocionantes proyectos en los que la Facultad está trabajando es la creación de una Escuela de Pensamiento, que sin duda enriquecerá aún más nuestro entorno académico y promoverá el debate y la reflexión en temas bioéticos.

 

La reunión concluyó con la planificación de la vinculación y el posicionamiento de la Facultad para el año 2024. Hemos establecido el ambicioso objetivo de convertirnos en una comunidad global que fortalezca la internacionalización con un enfoque integral en la enseñanza y el aprendizaje, la investigación y la innovación, la extensión y el servicio a la comunidad, y, por supuesto, la formación integral. Enfatizamos la importancia de aspirar a convertirnos en líderes que generen un impacto significativo en el mundo.

 

 


Más información:
MPSS Silvia Becerra Castro
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx