Pasar al contenido principal

Consultoría en Bioética

Conflictos de interés

El Servicio de Consultoría en Bioética es imparcial, sus recomendaciones se centran en buscar el bien del paciente para lo cual indaga y analiza los valores y preferencias del paciente, el contexto del mismo, las políticas institucionales, el marco legal vigente y emite sugerencias que son opcionales para el paciente y los profesionales de la salud.

Se respeta en todo momento, la religión y creencias del paciente y de su familia así como los propios valores del profesional de la salud. De igual modo, se guarda la privacidad y confidencialidad de los datos personales de quienes consultan. Las consultas, a su vez pueden venir del mismo paciente, de su familia o del médico tratante y, en caso de existir algún conflicto de interés, éste se comunica abiertamente y se busca algún otro consultor que realice el análisis del caso. Al tener como propósito la salvaguarda del bien y de la integridad del paciente, el Servicio de Consultoría en Bioética constituye una herramienta muy útil para tomar decisiones en el ámbito clínico.

Para conocer más sobre cómo se manejan los conflictos de interés en el servicio de consultoría en Bioética da clic en el siguiente enlace: Conflictos de Interés

 

 

Consultoría


Más información:
Dra. María Elizabeth de los Rios Uriarte
Profesora Investigadora y Coordinadora del Instituto de Humanismo en Ciencias de la Salud
Facultad de Bioética
elizabeth.delosrios@anahuac.mx