Pasar al contenido principal

Coordinador de la Facultad de Bioética, es nombrado Presidente de la Academia Nacional Mexicana de Bioética

Coordinador de la Facultad de Bioética, es nombrado Presidente de la Academia Nacional Mexicana de Bioética

 

La Facultad fortalece su liderazgo como referente de la Bioética en México

El pasado 25 de octubre, en reunión ordinaria, de la Academia Nacional Mexicana de Bioética, AC, fue nombrado como Presidente del Bienio 2018 – 2020 el Dr. Antonio Muñoz Torres (coordinador del Área de Bioética en estudios de licenciatura).

La Academia Nacional Mexicana de Bioética, fue creada a iniciativa del Dr. Manuel Velasco-Suárez (q.e.p.d.), impulsor de la bioética en nuestro país, quién invitó a profesionales e intelectuales a formar esta institución, con el propósito de hacer de ella un foro de análisis y discusión de los temas controversiales del actuar del hombre sobre el hombre, de su medio ambiente y para el cuidado de la biodiversidad, donde además confluyeran criterios y opiniones de las personas interesadas en el estudio de la bioética.

La Academia desde su formación ha participado en forma conjunta en algunas actividades con la Comisión Nacional de Bioética, como son el desarrollo de actividades académicas, las que desde 1997 se han formalizado en programas anuales que incluyen sesiones interinstitucionales en unidades médicas del Sector Salud, Instituciones universitarias y Centros de Enseñanza Superior. Asimismo, ha colaborado en los Congresos Nacionales e Internacionales de Bioética. Han sido varios los trabajos de ingreso de miembros numerarios que se han publicado en el boletín de la Comisión, así como en publicaciones de otras instituciones.

Con estas acciones la Facultad de Bioética fortalece su comprmiso con la sociedad mexicana


Más información:

Facultad de Bioética

Dr. Antonio Muñoz Torres

Coordinador