Pasar al contenido principal

Expertas analizan el tema de los cuidados paliativos en sesión del Café CIBIGA

Café CIBIGA

En el webinar se dio una amplia explicación sobre el objetivo de los cuidados paliativos como disciplina médica y cómo esta es fundamental para deber bioético.

Se llevó a cabo la duodécima sesión del Café CIBIGA de la Facultad de Bioética titulada “Cuidados paliativos: un requerimiento de salud y dignidad global”, moderada por la Dra. María Victoria Fernández Molina, coordinadora del Centro Interdisciplinario de Bioética Global Aplicada (CIBIGA), y que contó con la participación de la Dra. Mónica Osio Saldaña, médico cirujano, con formación en medicina paliativa y dolor, master en cuidados paliativos y diversos estudios en bioética y legislación, y de la Dra. Elvira Llaca García, renombrada médico cirujano con especialidad en oftalmología y con múltiples estudios dentro de los cuidados paliativos.

Durante el webinar, se tocaron temas como los cuidados paliativos como herramienta necesaria para la protección de la dignidad humana, así como las estrategias para el buen acompañamiento de la enfermedad en la relación médico - paciente.

También se dio una amplia explicación sobre el objetivo de los cuidados paliativos como disciplina médica y cómo esta es fundamental para deber bioético.

Para ver la ponencia completa haga clic en el siguiente enlace: Cuidados Paliativos


Más información:
MPSS Raúl Tostado Cosio
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx