Pasar al contenido principal

Derechos de las niñas y de los niños

Derechos de las niñas y de los niños

Se abordaron temas dentro de los que se consideran la escuela como un área garante en los derechos de los niños en estos tiempos de pandemia.

El pasado viernes 26 de febrero la Secretaría de Educación del Estado de México, en Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, celebró la conferencia titulada: “Los Derechos de las Niñas y los Niños”, siendo la Dra. María Victoria Fernández Molina la conferencista titular, acompañada de Héctor Hernández Silva, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Daniela Fajardo Pacheco, directora de compromiso social de la Universidad Anáhuac México y Adrián Torres, director general de Formación, Capacitación y Desarrollo Profesional Docente.

En dicha conferencia, seguida en Facebook live por más de 8000 personas, se contemplaron temas dentro de los que se consideran la escuela como un área garante en los derechos de los niños y niñas en estos tiempos de pandemia, tratando variables como el aislamiento social, la convivencia y un reto en el sistema educativo actual.

Así mismo, de los temas en la conferencia desarrollados, se habló del impacto de la violencia infantil y sus vertientes psicosociales y educativos, las propuestas para la construcción de paz, así como el desarrollo de habilidades dentro de un cambio al planteamiento educativo del infante.

Para ver la ponencia completa, haz clic en el enlace mostrado: Derechos de las niñas y de los niños

 

 


Más información:
MPSS Pablo Guzmán Rullan
Facultad de Bioética
pablo.guzmanru@anahuac.mx