Pasar al contenido principal

Alumnos de Ciencias de la Salud complementan su formación en la Facultad de Bioética

El Servicio Social en Bioética

La labor de nuestros pasantes es realizar diferentes actividades administrativas y académicas dentro de la Facultad, así como participar en los procesos de investigación y elaborar artículos académicos.

Desde hace tres años, la Facultad de Bioética de la Anáhuac México decidió expandirse y dar la oportunidad a los estudiantes de último año de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Ciencias de la Salud de realizar su servicio social en ella.

Esto con el objetivo de que, además de que completen su formación estudiantil, continúen sus estudios de posgrado, como la especialidad, la maestría y el doctorado, así como diplomados presenciales y virtuales, los cuales también están dirigidos a personas que deseen mejorar y ampliar sus conocimientos interdisciplinarios en Bioética Global y sus diferentes ramas.

La función principal del servicio social es contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes a través del acercamiento con la realidad y su entorno, para consolidar su formación académica y desarrollar valores acordes a la misión de la Universidad Anáhuac México, así como evaluar la pertinencia social y académica del plan de estudios, promoviendo así el desarrollo integral y colectivo de la Comunidad Universitaria.

Entre los alumnos que han realizado su servicio social en nuestra Facultad de Bioética se encuentran: Federico Chávez, José Ignacio Rodríguez, Carlos Mangino, Jerónimo Arañón, Esteban Espíndola, Javier Bravo, Lorena Botello, María Martínez y ahora, en su séptima generación, contamos con la participación de Andrea de Alba Venegas, Inés Hanhausen Estrada, Raúl Tostado Cosio, Pablo Guzmán Rullán e Ignacio Ricaud Vélez.

La labor de nuestros pasantes es realizar diferentes actividades administrativas y académicas dentro de la Facultad, así como participar en los procesos de investigación y elaborar artículos académicos.

 

La Facultad de Bioética cuenta con grandes catedráticos y personas con amplios conocimientos que brindan su apoyo y comparten su experiencia para lograr un trabajo en equipo lo suficientemente fuerte mediante el respeto, y la comunicación, ya que cada uno de los alumnos cuenta con un director responsable encargado de liderar diferentes proyectos, para así poder lograr los objetivos y las metas de cada año de manera eficiente.

"Considero que la pasantía en la Facultad de Bioética ha aportado mucho a mi crecimiento personal y es una oportunidad para complementar el desarrollo personal, así como de generar y ampliar nuevos conocimientos", compartió Andrea Botello, quien fue pasante de la Facultad de Bioética.

 


Más información:
MPSS Pablo Guzmán Rullan
Facultad de Bioética
pablo.guzmanru@anahuac.mx