Pasar al contenido principal

Giovanna Monroy comparte su regocijo por graduarse de la Maestría en Bioética

Maestra Giovanna Monroy

Nuestra egresada asegura que estudiar esta maestría le facilitó la adquisición de los conocimientos filosóficos, teológicos, humanísticos, médicos y de jurisprudencia, necesarios para alcanzar una óptima preparación como bioeticista.

 

El pasado 5 de septiembre de 2022, se llevó a cabo la graduación de la quinta y la sexta generación de la Maestría en Bioética de nuestra Facultad de Bioética, evento en el que tuvimos la oportunidad de entrevistar a la maestra Giovanna Monroy, recién egresada de la quinta generación, quien también realiza su primer año de residencia en anestesiología, para conocer más sobre su experiencia durante la maestría.

 

Nuestra egresada nos compartió que su principal motivación para estudiar la maestría fue conocer los orígenes de los temas bioéticos aprendidos a lo largo de su formación como médico cirujano; así como analizar las bases filosóficas morales de la Bioética y las cuestiones de salud que generan controversia en nuestra vida diaria.

 

Además, asegura que con el paso del tiempo se dio cuenta de la urgente necesidad que tiene el mundo de contar con personas que se conduzcan con valores éticos y humanos en todos los ámbitos de la vida, así como en el campo de la salud y de la medicina: “La pérdida de la empatía y de dichos valores se ha hecho cada vez más evidente con el paso de las generaciones. Situación que considero completamente rescatable”.

 

Respecto a la aportación que le ha dado la Universidad Anáhuac México, comentó que desde el primer día de su curso propedéutico nuestra Universidad sembró en ella una vocación humana ávida de conocimientos bioéticos y con deseos de compartirlos con la sociedad, haciéndole honor al lema Vence al Mal con el Bien: “Su programa de estudios en Bioética facilitó la adquisición de los conocimientos filosóficos, teológicos, humanísticos, médicos y de jurisprudencia, necesarios para alcanzar una óptima preparación como bioeticista”.

 

Giovanna finalizó la entrevista compartiéndonos que su mejor experiencia fue culminar satisfactoriamente con el plan de estudios y graduarse como maestra en Bioética en su Alma mater, lo cual le permitió ofrecer a sus padres un incomparable sentimiento de regocijo y gratitud.

 

 


Más información:
MPSS Ángela Pinilla
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx