Pasar al contenido principal

La Facultad de Bioética presente en la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Estudiantes y personal administrativo se unieron en este recorrido, enriqueciendo su crecimiento espiritual y la conexión entre los miembros de la institución.

 

La comunidad de la Universidad Anáhuac se unió el día 28 de febrero a las 9:00 de la mañana en una peregrinación desde los campus Norte y Sur hacia la Basílica de Guadalupe, en un acto de fe y comunión. Los miembros de la comunidad, incluyendo representantes pastorales, personal administrativo y alumnos, se unieron en este recorrido que fortaleció el crecimiento espiritual individual, así como entre los miembros de la institución.

 

La jornada comenzó con una reflexión emotiva en las instalaciones de la universidad, donde se hizo referencia al aniversario número 60 de la Universidad Anáhuac, se señaló la importancia de la fe en la vida cotidiana y el papel de la Virgen de Guadalupe como madre y protectora. Posteriormente, la Virgen fue bendecida en un acto encabezado por el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac, junto con el Nuncio Apostólico de México, Monseñor Joseph Spitieri, representando el compromiso de la Universidad con sus creencias y evocando la conexión espiritual.

 

La comunidad emprendió el viaje comenzando con una oración de camino al destino final y caminando hacia la Basílica en la presencia de la Virgen. Durante el trayecto, los estudiantes y miembros del personal rezaron el Rosario y se unieron al coro universitario hasta llegar a la Basílica. Al llegar, todos se unieron a la foto grupal, capturando el momento de comunión y la experiencia compartida. Aquí, se celebró una conmovedora misa en honor a la Virgen, donde cada quien tuvo la oportunidad de expresar sus plegarias y agradecimientos, concluyendo así esta experiencia espiritual con un momento de devoción.

 

El sermón, enfocado en los obstáculos que enfrentó Jesús en su camino, exhortó a la comunidad a aceptar las dificultades como oportunidades para alcanzar la grandeza. Se destacó la importancia de compartir tanto la vida como la misión, romper con convencionalismos y fomentar la hermandad entre los miembros de la familia universitaria. En lo que respecta a los desafíos y metas de la Universidad Anáhuac, se transmitieron las palabras del Papa Francisco a través de S.E.R. Monseñor Joseph Spitieri, quien hizo hincapié en la constante búsqueda de la excelencia académica en un entorno marcado por la solidaridad y el compromiso social.

 

La ceremonia final de consagración a la Virgen de Guadalupe, dirigida por el Dr. Cipriano Sánchez, representó un acto de entrega completa a María, confiando en su protección y orientación para todos los aspectos de la vida universitaria, desde el amor hasta el trabajo. Se expresaron deseos de caminar juntos, fomentar vocaciones, valorar la vida y encomendar la educación de los hijos, siempre confiando en la providencia divina.

 

La peregrinación a la Basílica de Guadalupe fue un viaje en donde la comunidad de la Universidad Anáhuac renovó su compromiso con sus valores y su misión educativa, reforzó sus lazos espirituales y fortaleció el sentido de pertenencia.

 

Peregrinación

 


Más información:
MPSS Regina Castro
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx