Pasar al contenido principal

Grupo de Bioética Lidera Voluntariado en El Buen Samaritano

De izquierda a derecha: Dr. Espíndola, Bravo, Villalobos, Arañó, Mangino

 

Del 14 al 23 de julio del 2019, nuestros médicos pasantes del servicio social, los Doctores Jerónimo Arañó, Javier Bravo, Esteban Espíndola y Carlos Mangino, junto con la Dra. Regina Villalobos y el Dr. Tomás Vethencourt, se encargaron del cuidado médico de los pacientes del Hospital Hermanas del Buen Samaritano ubicado en Malinalco.

Este hospital, nueva plaza del servicio social para alumnos de medicina de la Universidad Anáhuac cuenta con alrededor de 60 pacientes de cuidados paliativos que requieren atención médica diariamente. Nuestra Facultad, con especial iniciativa por parte de la Dra. Elvira Llaca, fue responsable de enviar el primer grupo de médicos representando la Universidad Anáhuac para apoyar a este hospital. 

Buen Samaritano

La experiencia fue fructífera tanto para el Hospital como para nuestros médicos. Los pacientes se mantuvieron estables y con adecuado cuidado, mientras que nuestros médicos, además de ayudar, utilizaron la oportunidad para aprendizaje y preparación para sus próximos exámenes de especialidad. 


Más información:
Facultad de Bioética 
Dra. Elvira Llaca
elvira.llacag@anahuac.mx

Dr. Javier Bravo
javierbravoqu@anahuac.mx