Pasar al contenido principal

Facultad de Bioética, presente en Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida en Roma

La Asamblea Pontificia en Roma

A través de la participación de nuestros académicos se busca fortalecer la colaboración de la Facultad, ampliar la difusión de la bioética y promover la investigación conjunta en un ámbito internacional.

 

El 12 de febrero de 2024, el Dr. José Alberto Castilla Barajas, director adjunto de la Facultad de Bioética, visitó Roma para participar en la Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, institución fundada por el Papa Juan Pablo II en 1994, que llevó el título "Human Meanings and Challenges"

 

Durante la reunión distinguidos ponentes abordaron temas como el significado de la persona humana, el enfoque interdisciplinario y los retos actuales. Dicha asamblea inició con la audiencia en la que el Papa Francisco ofreció un discurso en el que subrayó la relevancia de la bioética en la actualidad y el compromiso de la Iglesia con los desafíos éticos que enfrenta la humanidad.

 

Acompañados por colegas profesores como el P. Joseph Tham, L.C., el P. Alberto Carrara, L.C., el P. Gonzalo Miranda, L.C., y el P. Jacques Simpore, así como la Dra. Elena Postigo y la Dra. Laura Palazaani, entre otros, compartieron experiencias enriquecedoras en el ámbito académico y colaborativo. Además, se visitó el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y la Universidad Europea de Roma. 

 

Esta estancia permitió también al Dr. Castilla Barajas y a la Dra. Martha Tarasco, miembro del Consejo de Desarrollo de la Facultad de Bioética, interactuar con distinguidos académicos y líderes de Asia y África, así como representantes de Roma y Estados Unidos.

 

El objetivo principal de la visita fue fortalecer la colaboración de la Facultad, buscando ampliar la difusión de la bioética y promover la investigación conjunta en un ámbito internacional. 

 

Estamos convencidos de que, a través del intercambio de conocimientos entre instituciones de diferentes naciones, se fomentará la publicación de artículos en revistas especializadas con el objetivo de impulsar el desarrollo y la comprensión de los temas fundamentales que enfrenta la humanidad.

 

Human

 

Rome

 

Rome

 

Rome

 


Más información: 
MPSS Regina Castro Aguinaga 
Facultad de Bioética 
bioética@anahuac.mx