Pasar al contenido principal

Integrantes de BINCA inician su servicio social

Integrantes de BINCA inician su servicio social

Sarahi Ojeda y Adriana Peralta, comenzaron a vivir su experiencia como médicos pasantes.

El pasado lunes 3 de agosto del 2020, dos de nuestras integrantes de BINCA, Sarahi Ojeda y Adriana Peralta, comenzaron a vivir su experiencia como médicos pasantes del servicio social de la carrera de Medicina.

Al ser una etapa nueva, ambas presentan distintas emociones, dentro de las cuales destacan la felicidad por concluir su carrera de medicina y obtener su título de médico, el nerviosismo y la confianza en los conocimientos obtenidos durante toda su preparación como médicos generales para poder aplicarlos y solidificarlos.

Sarahí, realizará el servicio social dentro de BINCA, asegurando que formar parte del grupo desde el 2016 le ha ayudado a desarrollarse, tanto profesional como personalmente y como médico pasante podrá continuar con su interés por la investigación y el gusto por apoyar a los alumnos, aportando nuevas ideas al grupo.

Adri nos platicó que será médico pasante de la clínica del DIF de Huixquilucan para poder seguir aplicando su conocimiento tanto clínico como quirúrgico, y podrá ampliarlo gracias a los médicos que están con ella. Considerando que esa plaza le permitirá seguir formando parte de BINCA y apoyando en las diferentes áreas.

Ambas concuerdan que haber formado parte de BINCA desde que eran estudiantes de medicina les ha ayudado para la toma de decisiones difíciles que se les presentaron a lo largo del internado; además, aprendieron a desarrollar sus habilidades de liderazgo, organización y trabajo en equipo, concordando en que gracias a BINCA explotaron su crecimiento personal, profesional y humano. También recalcaron la importancia del apoyo que sienten por parte de los coordinadores de BINCA, que las inspira a ser mejores cada día.


“El enfoque de BINCA es ver al ser humano como una persona, eso te ayuda a recordarlo cuando estás frente a un paciente” - Sarahí Ojeda


“BINCA te da una perspectiva más interesante de los temas a los que te puedes enfrentar como médico, y te ayuda a entender mejor a los paciente” - Adriana Peralta


 

Entrevista MPSS Por María Fernanda García Romero


Más información:
MPSS María Martínez del Campo Cerrilla
Facultad de Bioética
maria.martinezdel@anahuac.mx