Pasar al contenido principal

La Facultad de Bioética participa en las Jornadas de Salud Anáhuac

Jornadas de Salud Anáhuac

Miembros de la Facultad de Bioética destacaron al ofrecer servicios de atención médica, promoviendo una visión holística del cuidado de la salud.

 

El sábado 16 de marzo, se llevaron a cabo las Jornadas de Salud, organizadas por ASUA (Acción Social de la Universidad Anáhuac), en colaboración con diversos programas de la universidad, entre los que se incluyen ALPHA, FESAL, REMA, ISPA, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Bioética.

 

Estas jornadas tienen como objetivo principal promover el cuidado de la salud, ofreciendo servicios de atención gratuita en áreas médicas, psicológicas, odontológicas, nutricionales y de rehabilitación.

 

La participación activa de la Facultad de Bioética en estas jornadas, con el respaldo de los Médicos Pasantes de Servicio Social y del Doctor José Antonio Bonilla Castillo, coordinador de Bioética en Licenciatura, se centró principalmente en el área de atención médica.

 

El evento tuvo lugar en la Parroquia Jesús del Monte en Huixquilucan, Estado de México, y es un ejemplo más del compromiso de la Facultad de Bioética y de la Universidad Anáhuac con el apoyo a comunidades vulnerables, la calidez humana y la formación de líderes de acción positiva.

 

Es fundamental destacar la importancia de participar en las Jornadas de Salud, ya que proporcionan servicios médicos necesarios a comunidades vulnerables y fomentan una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

 

La participación en este tipo de eventos beneficia no solo a las personas que reciben atención médica gratuita, sino que también enriquece la formación de estudiantes y profesionales de la salud, brindándoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos en entornos reales y desarrollar habilidades de trabajo en equipo, empatía y compromiso social.

 

Además, estas jornadas fomentan la solidaridad y el sentido de comunidad, fortaleciendo los lazos entre la universidad y la sociedad civil, y demostrando el impacto positivo que puede tener la colaboración entre instituciones académicas y la comunidad en general en la mejora de la calidad de vida de las personas.

 

Jornadas de Salud Anáhuac


Más información:
MPSS Silvia Becerra Castro
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx