Pasar al contenido principal

La Dra. María Elizabeth de los Rios participa en las Jornadas "Ignacio Ellacuría" 2020

 Jornadas Ignacio Ellacuría 2020

Profesora investigadora de la Facultad de Bioética imparte ponencia en Jornadas organizadas por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, en El Salvador.

El pasado 24 de noviembre la Dra. María Elizabeth de los Rios participó como ponente las Jornadas “Ignacio Ellacuría” 2020 organizadas por la UCA, en El Salvador, cuyo objetivo es conmemorar y recordar el pensamiento de Ignacio Ellacuría, sacerdote jesuita asesinado en 1989.

Los temas que se trataron fueron: “El análisis de la realidad histórica de la pandemia a la luz del pensamiento de Ellacuría” y “La liberación frente al resurgimiento de los autoritarismos en América Latina”
El evento contó con ponentes de varias nacionalidades: Lorena Zuchel (Chile), Marieli de los Ríos Uriarte (México), Silvana Montaruli (Argentina), Pamela Soto García (Chile) y Alejandro Rosillo (México). Y la moderadora Marcela Brito, directora de la Maestría y el Doctorado en Filosofía Latinoamericana. 

La ponencia de la Dra. De los Rios analizó la noción de realidad histórica en la pandemia por COVID-19 desde la característica de la interconexión de realidades propuesta en la encíclica “Laudato Sí” del Papa Francisco. Así, cuestiona si estamos frente a una nueva historia y qué posibilidades ofrece la misma.

Puedes ver las jornadas en: https://fb.watch/1ZtjI_Pcx-/


Más información:
MPSS María Martínez del Campo Cerrilla
Facultad de Bioética
maria.martinezdel@anahuac.mx