Pasar al contenido principal

La Facultad de Bioetica por la equidad

La Facultad de Bioetica por la equidad

Destacamos el papel de las mujeres quienes han buscado y encontrado formas de abordar los dilemas éticos y bioéticos considerando la dignidad humana como pilar central. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, nuestra Facultad de Bioética reconoció el trabajo de las mujeres en el campo del conocimiento bioético. Su trayectoria ha sido invaluable en todas las áreas de la bioética a lo largo de los años.

Su mirada holística de los problemas humanos, la atención y solicitud con la que se abocan al cuidado del enfermo y su talante para impulsar teorías, paradigmas e ideas han fomentado el diálogo interdisciplinar propio de la bioética.

Desde la bioética general hasta la global, pasando por la bioética clínica, las mujeres han buscado y encontrado formas de abordar los dilemas éticos y bioéticos considerando la dignidad humana como pilar central.

Reconocemos que quienes laboran en la Facultad de Bioética, el 65% son mujeres, y agradecemos a quienes han hecho posible esta inserción en este campo y quienes han impulsado, mujeres y hombres, su participación cada vez más constante. También se cuenta con el 52% de mujeres cursando alguno de sus programas y con un 62% en la plantilla docente.

Destacamos también sus luchas íntimas, privadas, no reconocidas de tantas mujeres que no tienen oportunidad de hacer sonar su voz y exhortamos a las autoridades y a todas las personas a sumarse a estas voces y crear condiciones de justicia y equidad para todas y todos.

Es deber de todos luchar para que a nadie le falta nada, es por ello que reconocemos a aquellos que han decidido valorar la complementariedad como camino de reconocimiento y reconciliación, generando estructuras de equidad para poder alcanzar la verdadera igualdad entre hombres y mujeres.

El camino es largo aún, pero entre todos podemos ir dibujando caminos de esperanza y horizontes de justicia. ¡Sigamos avanzando!

¡La facultad de Bioética eres tú y somos todas y todos!


Más información:
MPSS Pablo Guzmán Rullan
Facultad de Bioética
pablo.guzmanru@anahuac.mx