Pasar al contenido principal

Las tres T’s Techo, Trabajo y Tierra. Los derechos para una vida plenamente humana

Querida Amazonía

Tenemos la obligación de cuidar de estos frutos y desarrollarlos para las futuras generaciones.

La Dra. Victoria Fernández Molina, coordinadora del Centro Interdisciplinario de Bioética Global Aplicada (CIBIGA) de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México, participó como ponente en la séptima sesión del seminario itinerante del grupo “Querida Amazonía” con el tema: “Las tres T’s Techo, Trabajo y Tierra. Los derechos para una vida plenamente humana”, el pasado 24 de febrero del 2021.

Bajo la visión del Papa Francisco, en la plática se ahonda sobre la dignidad humana y cómo al ver que a otra persona se le está pisoteando o reduciendo la misma, debemos de actuar y salir en defensa de ellos, en este caso el derecho a la Tierra para poder mantener el sustento diario, al Techo para desarrollo de la familia en condiciones óptimas y al Trabajo en donde pueda prosperar y crecer.

La Dra. Fernández hace hincapié en la solidaridad y en que se tiene la obligación de cuidar de estos frutos y desarrollarlos para las futuras generaciones, protegiendo y ayudando a los prójimos que no tienen las mismas oportunidades, para trascender como sociedad.

Para ver la ponencia, da clic en el siguiente enlace: https://fb.watch/3TXiwSM-cW/

 

 


Más información:
MPSS Ignacio Ricaud Vélez
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx