Pasar al contenido principal

La maestra Lorea Sagasti participa en el libro Riesgos y desafíos del transhumanismo

Riesgos y Desafíos Del Transhumanismo

Tanto la coordinadora de educación continua de la Facultad de Bioética, así como egresados y miembros del BINCA aportaron a la obra de la Universidad Católica de Argentina diversos capítulos.

 

La maestra Lorea Sagasti Pazos, coordinadora de Educación continua de la Facultad de Bioética, participó en el libro Riesgos y desafíos del transhumanismo: Perspectivas antropológicas y bioéticas con el capítulo “¿Qué es la mejora?”.

 

Dicha obra abre caminos de diálogo y tiende puentes que conectan el futuro, las mejoras, la dignidad, la naturaleza y las posibilidades técnicas, donde las ideas son respetadas y las afirmaciones sostenidas con argumentos sólidos que llaman a seguir pensando posturas que pueden ser antagónicas, pero que respetan la riqueza intelectual de la contraparte.

 

El libro, que se publicó en diciembre de 2022 por la Universidad Católica de Argentina, cuenta también con la participación del doctor Jesús David Vallejo Cardona (Doctorado en Bioética Aplicada, gen. ‘21), quien abordó los temas “Transhumanismo: La situación del cuerpo ante las nuevas tecnologías” y “La 'algor-ética’ como posibilidad de sentido en la era digital o la inteligencia artificial”; así como de la maestra Mariel Kalkach Aparicio (Maestría en Bioética, gen. ‘16) y del doctor José Damián Carrillo Ruiz (candidato a Doctor en Bioética por la Anáhuac), todos ellos miembros del grupo de Bioética Clínica y Neuroética Anáhuac (BINCA), con el tema “Implantes neurales en el transhumanismo: Aspectos neurobioéticos personalistas”.

 

De igual modo, se sumó a la obra la maestra Thelma Peón Hernández y el doctor Mijail Tapia Moreno, miembros de BINCA, con el tema “Transhumanismo y la rebelión de la ciencia hecha en casa”.

 

Riesgos y desafíos del Transhumanismo

 


Fecha de publicación: 21 de marzo de 2023


 


Más información:
MPSS Jimena Muñoz Merino
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx