Pasar al contenido principal

El alumno Oscar Daniel Ponce Campos obtiene grado de Maestro en Bioética

Mtro. Oscar Daniel Ponce Campos

Dicho grado académico fue obtenido mediante la elaboración y presentación de tesis; la cual comprende temas de cuidados paliativos y el soporte de calidad de vida en pacientes pediátricos.

 

El pasado 25 de marzo del 2022 se llevó a cabo el examen para la obtención del grado de Maestro en Bioética del Dr. Oscar Daniel Ponce Campos, quien a través de una ponencia presencial realizó la defensa de su tesis titulada "Instalación de Unidad de Cuidados Paliativos y Soporte de Calidad de Vida para el paciente pediátrico".

 

El jurado estuvo conformado por el Dr. Antonio Muñoz, la Dra. Martha Patricia Hernández y la Dra. Margarita Otero Lamas, todos integrantes de la Universidad Anáhuac México.

 

Además de dar a conocer su logro, el Mtro. Oscar Daniel Campos nos compartió que ha participado en diferentes áreas de aplicación de la bioética, como consecuencia de iniciar sus estudios en Bioética:

  • Participó en el Consejo de Salubridad General en la elaboración del "ACUERDO por el que se declara la obligatoriedad de los esquemas de manejo integral de cuidados paliativos, así como los procesos señalados en la Guía del Manejo Integral de Cuidados Paliativos en el Paciente Pediátrico".
  • Investigador Principal, redactando diferentes protocolos de investigación en bioética.
  • Ponente en diplomados de la UNAM, desarrollando temas de bioética recalcando la relevancia en la práctica de la investigación clínica.
  • Miembro de Comité de Ética e integridad de Negocio dentro de Empresa Farmacéutica.
  • Miembro de la Academia Nacional Mexicana de Bioética.

 

Posgrado

 

Posgrado

 

¡Enhorabuena Mtro. Oscar Daniel Ponce!

 


Para más información sobre la Maestría en Bioética Presencial:
Dra. Elvira Llaca García
Coordinadora de la Maestría en Bioética
elvira.llacag@anahuac.mx