Pasar al contenido principal

Medicina y Ética es reconocida como una revista de Bioética fundamental

Medicina y Ética es reconocida como una revista de Bioética fundamental

La revista editada por las Facultades de Bioética y Ciencias de la Salud fue incluida en un listado de revistas de Bioética de alta calidad.

 

El Centro de Ética y Bioética de la Investigación (CRB) publicó una lista de las revistas que son potencialmente depredadoras, es decir, que solicitan activamente a los autores manuscritos por los que cobran unos honorarios sin proporcionar los servicios editoriales, avales y procedimientos de calidad (como la revisión por pares) que constituyen las principales señas de identidad de las publicaciones legítimas, o que la calidad de sus publicaciones se considerarían inaceptables para ser publicadas.

 

Este artículo también incluye recursos que enumeran revistas de Bioética de alta calidad, entre las que se encuentra Medina y Ética, editada por las facultades de Bioética y de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad Anáhuac México, en el área de “Core Bioethics journals” y “Key journals in the Philosopher’s Index”.

 

Los autores, Stefan Eriksson, profesor asociado de ética de la investigación en la Universidad de Uppsala y Gert Helgesson, profesor de ética médica en el Instituto Karolinska de Suecia, comentan que esta lista debe funcionar como punto de partida para los investigadores de Bioética para que consideren las revistas adecuadas para publicar.

 

Conoce la lista completa aquí

 

La revista Medicina y Ética es una revista internacional de Bioética, Deontología y Ética Médica. Su contenido es serio y profundo, constituyendo un medio ideal para el estudio de temas de Bioética.

Recuerda que la suscripción es gratuita. Suscríbete aquí

 

Indizada en:

indizado

 


Fecha de publicación: 17 de febrero de 2023


Más información:
MPSS Jimena Muñoz Merino
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx