Pasar al contenido principal

Retomamos el programa Bioética-mente de la Facultad de Bioética

Bioética-mente

Este programa de Radio Anáhuac busca, a través de los doctores María Elizabeth de los Rios y Antonio Muñoz, ser una fuente de información que abra la conversación sobre temas bioéticos relevantes.

 

El pasado 14 de agosto de 2023, retomamos la transmisión del programa de radio Bioética-mente de nuestra de la Facultad de Bioética, que dejó de transmitirse por Radio Anáhuac en diciembre de 2019.

Bioéticamente

 

En este primer programa, tuvimos el honor de contar con la participación de la doctora Mónica Osio Saldaña como nuestra invitada. La doctora Osio es médico adscrito en el Hospital Juárez de México y está cursando una maestría en Bioética en la Universidad Anáhuac México. Además de su destacada formación académica, posee un máster en cuidados paliativos por la Universidad de la Rioja en España.

 

Ha complementado su experiencia con diversos diplomados, incluyendo tratamiento del dolor, prescripción de opioides y cuidados paliativos en la Universidad Autónoma de Guadalajara. También ha profundizado en medicina complementaria en cuidados paliativos por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Sus conocimientos abarcan campos como la bioética y el derecho, habiendo estudiado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y así como el derecho sanitario en la Universidad Anáhuac México.

 


Bioéticamente

En esta ocasión, la doctora Osio abordó de manera experta el tema del suicidio asistido y la eutanasia, brindando perspectivas esclarecedoras sobre estos delicados asuntos.

 

En el programa se busca abordar diferentes temas de bioética aplicada a la situación actual. También hay un espacio abierto para que las personas en las redes sociales envíen sus preguntas o comentarios, los cuales son expuestos durante la transmisión.

 

Bioética-mente (anahuac.mx/mexico/radio/programas/bioeticamente) se transmite todos los lunes de 10:00 a 11:00 horas en Radio Anáhuac y es conducido por la doctora María Elizabeth de los Rios, coordinadora de Investigación de la Facultad de Bioética, y el doctor Antonio Muñoz, coordinador de materias de Bioética en Licenciatura.

 

 


Fecha de publicación: 18 de agosto de 2023


Más información:
MPSS Jimena Muñoz Merino
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx