Pasar al contenido principal

La Dra. de los Rios publicó el artículo “¿Qué esperar de las vacunas?”

“¿Qué esperar de las vacunas?”

El artículo aborda algunos de los mitos respecto de los efectos secundarios de la vacuna.

El 17 de febrero del 2021 la Dra. María Elizabeth de los Rios Uriarte, coordinadora del Instituto de Humanismo en Ciencias de la Salud de nuestra Facultad, publicó el artículo “¿Qué esperar de las vacunas?” en el MILENIO NOTICIAS, sobre los mitos que giran en torno a las vacunas y sus efectos secundarios.

El artículo aborda algunos de los mitos que circulan respecto de los efectos secundarios de la vacuna y aclara que, los resultados publicados las reportan como seguras y eficaces y que en caso de presentarse efectos como febrícula o dolor de articulaciones que son los más frecuentes, éstos cumplen con el principio bioético de proporcionalidad y, por ende, es preferible optar por la vacuna y soportar las molestias que no durarán más de 48 hrs que enfermar gravemente de COVID con la posibilidad de morir.

La Dra. De los Rios invita, finalmente, a confiar en las vacunas y en la ciencia que ha logrado desarrollar medidas de contención del virus en menos de un año y que han resultado eficaces.

El artículo se encuentra disponible en el siguiente enlace: ¿Qué esperar de las vacunas?


Más información:
MPSS Pablo Guzmán Rullan
Facultad de Bioética
pablo.guzmanru@anahuac.mx