Pasar al contenido principal

Presentamos los logros de nuestra Revista Medicina y Ética

Reporte de la Revista Medicina y Ética

Año tras año la publicación de investigación de la Facultad de Bioética reporta mayor alcance e interés entre los lectores.

Año tras año, la Revista Medicina y Ética de nuestra Facultad de Bioética ha tenido mayor alcance e interés entre nuestros lectores. Este 2021 se registraron más de 1,000 descargas de nuestros artículos, y tan solo en el periodo del 12 al 18 de noviembre se han realizado más de 450.

 

La visualización de los contenidos también ha crecido exponencialmente con más de 25,933 visualizaciones y 2,106 nuevos usuarios de la publicación, esto gracias al aumento de la calidad de nuestros contenidos por parte de los autores.

Entre los artículos más destacados del año 2021 se encuentran:

Autor
Artículo
No. de descargas
Dra. Erika Benitez Camacho Suicidio: el impacto del Covid-19 en la salud mental 474
Dr. Jesús Heraclio Del Río Martínez, Diana Cecilia Del Río Valdés Ética y conductas inapropiadas en la práctica de la investigación 378
Dra. Yael Zonenzsain Laiter Las vacunas contra el Covid-19: dos dilemas éticos a considerar 302

 

En cuanto a los procesos de publicación, la tasa de aceptación de artículos de la Revista Medicina y Ética, tomando como referencia el año 2021, es de 60% y de rechazo de 40%. De estos artículos antes de la revisión fue rechazado el 26% por falta de documentación y datos requeridos para la publicación, además de no cumplir con criterios editoriales, y el otro 14% fue rechazado posterior a la revisión.

 

El tiempo de respuesta promedio para los autores es de aproximadamente 16 días, lo que representa un punto a nuestro favor, ya que en muchas otras revistas científicas e indexadas el tiempo de respuesta es de un mes y medio a tres meses, lo que facilita el cumplimiento en las fechas de lanzamiento de los números establecidos.

 

Con este gran avance felicitamos a todos los involucrados en el proceso e invitamos a los que aún no están dentro a formar parte de la Revista Medicina & Ética.

 

Regístrate aquí             Número actual


Más información:
MPSS Marcela Garibay
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx