Pasar al contenido principal

Presentamos el nuevo número de la revista Medicina y Ética

Nuestra Revista Medicina & Ética publica el número 3 del 2022

En esta edición se presentan temas como las plantas de energía nuclear ucranianas como armas de bioterrorismo y el papel de las universidades en el cuidado de la casa común, entre otros.

 

El volumen 33 número 3 (2022) de la revista Medicina y Ética presenta una variedad de temas que entran en el debate bioético y brindan reflexiones que orientan a caminos de búsqueda para lograr el igual reconocimiento de la dignidad humana en todas las circunstancias como piedra angular de la paz mundial.

 

Revista

En esta ocasión concentra artículos que tratan temas como las plantas de energía nuclear ucranianas en peligro de ser usadas como armas de bioterrorismo: ética computacional, equidad en salud y análisis de la rentabilidad en la prevención y respuesta impulsadas por la IA; bioética y ecología integral: el papel de las universidades en el cuidado de la casa común; iniciativa ciudadana versus despenalización del aborto; algunos problemas de la objeción de conciencia y la vacunación: entre la autonomía y la solidaridad.

 

También realiza un análisis del equilibrio de principios desde una perspectiva bioética global frente a la pandemia por COVID-19 y reseña sobre bioética clínica.

 

Medicina y Ética es una publicación internacional de bioética, deontología y ética médica, que inició su edición en abril del año 1990, y desde entonces se ha publicado ininterrumpidamente, siendo la primera revista sobre bioética en México. Desde 2017 se encuentra bajo el formato de libre acceso en línea.

 

Recuerden que la suscripción es gratuita y pueden realizarla en el siguiente enlace: Suscríbete aquí. Para consultar el reciente número de la revista haz clic en Medicina y Ética.

 


Más información:
MPSS Marcela Garibay
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx