Pasar al contenido principal

Noemí Sirena Sánchez habla sobre los tipos de vacunas contra la COVID-19

Tipos y aspectos científicos de las vacunas COVID

Desglosó todas las existentes en el mercado y habló sobre su mecanismo de acción, respuesta inmune, dosis necesarias y sobre el método de manufactura y desarrollo.

El pasado 4 de mayo de 2021, durante la sesión del proyecto Food for the Brain de nuestra Facultad de Bioética, la Mtra. Noemí Sirena Sánchez, encargada de la regulación de medicamentos biológicos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), impartió la plática “Tipos y aspectos científicos de las vacunas COVID” en la que nos explicó, desde el punto de vista biológico, los distintos tipos de vacunas que existen contra el virus SARS-Cov2 y desenmascaró los mitos que existen sobre las mismas.

Comenzó definiendo cual es la finalidad de cualquier tipo de vacuna, y de cómo, en el caso de la pandemia que estamos viviendo actualmente, es necesario acelerar (y en varios casos, iniciar) las pruebas clínicas en humanos.

Posteriormente, desglosó todos los tipos y marcas de vacunas contra la COVID-19 existentes en el mercado y habló sobre su mecanismo de acción, respuesta inmune, dosis necesarias y sobre el método de manufactura y desarrollo. Este último siendo de gran transcendencia, puesto que una inmensa mayoría de personas evitan la vacunación por desinformación, creyendo que modificarán su material genético al aplicársela o que fueron desarrolladas por métodos no éticos.

Al final de su ponencia la Mtra. Sirena nos dio las herramientas y los conocimientos para poder informar a los demás sobre la necesidad de la vacunación masiva y de hacer frente a esta pandemia, basándonos en información veraz.

Disfruta la ponencia completa aquí:  https://youtu.be/GtTC_9WDvo8?t=8


Más información:
MPSS Ignacio Ricaud Vélez
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx