Pasar al contenido principal

Yael Zonenszain nos habla sobre las vacunas para combatir COVID-19

Café CIBIGA. Vacunas COVID-19

Reflexionó sobre la importancia de considerar a la vacunación como parte de un movimiento que nos envuelve en una ‘Comunidad Global’.

El pasado 22 de febrero se celebró el Café CIBIGA titulado “Las vacunas COVID-19 ¿Fuente de conflicto Social Global?” al cual asistió como invitada especial la Dra. Yael Zonenszain, microbióloga por la Universidad de los Andes en Colombia, maestra y doctora en Bioética por la Universidad Anáhuac México y miembro de la Academia Nacional Mexicana de Bioética (ANMB).

Durante su intervención, la Dra. Zonenszain expuso, de manera clara y accesible, sobre los tipos de vacunas que están disponibles para combatir el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, así como sus tecnologías de avance y velocidad de surgimiento, además de las consideraciones bioéticas que conlleva el reparto de vacunas, en una disyuntiva de escasez nacional y global.

Con la disponibilidad de las nuevas vacunas, se reflexionó sobre la importancia de considerar a la vacunación como parte de un movimiento que nos envuelve en una ‘Comunidad Global’ en donde cada individuo debe participar socialmente para contribuir a la conclusión de la pandemia por COVID-19.

Actualmente se dispone de más información confiable, de calidad y relevante en nuestra revista Medicina & Ética, misma que puede revisarse en el momento que se desee.

Vea la ponencia en el siguiente enlace: Las vacunas COVID-19

 

 


Más información:
MPSS Pablo Guzmán Rullan
Facultad de Bioética
pablo.guzmanru@anahuac.mx