Comunicación digital e innovación
Esta línea se ocupa también del papel de la innovación en sus diferentes campos, y los diferentes niveles de relaciones que se establecen entre los usuarios, las plataformas, y entornos. Además, esta línea tiene la particularidad de que la gama de posibilidades que estudia está en crecimiento exponencial pues, los avances tecnológicos y la innovación de nuestro presente, crean constantemente nuevas fronteras que esperan ser estudiadas, comprendidas, aplicadas y superadas.
El uso de esta tecnología digital que nos permite desarrollar contenidos, entretener, cuantificar, modelar, anunciar y contra argumentar; no puede desligarse del estudio de la ética dentro del mundo digital, ya que las implicaciones para las personas y la sociedad en un escenario donde los medios son cada vez más precisos, poderosos y por ende invasivos, hace fundamental dialogar las cuestiones éticas entre organizaciones privadas, públicas, del tercer y cuarto sector, lideradas por la sociedad con miras a establecer un marco de respeto por la dignidad de la persona, a través de la comunicación digital.
Ejes temáticos:
• Inteligencia artificial
• Metaverso
• Estudios visuales y sus métodos
• Realidades aumentada, virtual y mixta
• Analítica y minería de datos
• Publicidad y mercadotecnia digital
• Organizaciones y sus acciones en la red
• Comunicación política digital
• Medios digitales de selección y clasificación de usuarios
• Fenómenos artístico-digitales
• Gaming