Pasar al contenido principal

Doctorado en Investigación de la Comunicación

INCORPORADO AL SISTEMA NACIONAL DE POSGRADOS DEL CONSEJO NACIONAL DE HUMANIDADES,CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONAHCYT).

Comunicación organizacional, liderazgo e innovación

 

La comunicación organizacional es un compuesto trifásico o tridimensional que integra al liderazgo y a la innovación como parte intrínseca de su aportación a la sociedad, las investigaciones en esta línea parten de ese compuesto y buscan producir conocimiento en el ámbito de los estudios institucionales, organizacionales y la comunicación organizacional, incluyendo como objetos de estudio las instituciones públicas, las organizaciones de la sociedad civil, así como las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector privado. 

El estudio de esta rama se realiza desde una perspectiva interdisciplinaria de responsabilidad social, innovación, transparencia, sustentabilidad, ética, gobernanza, capital humano, liderazgo y creación de valor; pero sin olvidar que sus aportes están orientados hacia la obtención de los mejores resultados para la gestión organizacionales, sean estos alcanzar niveles óptimos de productividad, rentabilidad, producción de bienes o servicios para la sociedad. En este sentido, el estudio de la comunicación organizacional, busca destacar la responsabilidad e influencia de la comunicación en los procesos que promueven el desarrollo social y las políticas públicas desde el enfoque organizacional e institucional. 

Ejes temáticos:
•    Comunicación, organizaciones y medios
•    Relaciones públicas
•    Comunicación y trabajo
•    Comunicación sobre Responsabilidad Social Organizacional
•    Poder y Comunicación
•    Comunicación estratégica y productiva
•    Comunicación comercial y publicitaria
•    Comunicación y liderazgo