Comunicación organizacional, liderazgo e innovación
La comunicación organizacional es un compuesto trifásico o tridimensional que integra al liderazgo y a la innovación como parte intrínseca de su aportación a la sociedad, las investigaciones en esta línea parten de ese compuesto y buscan producir conocimiento en el ámbito de los estudios institucionales, organizacionales y la comunicación organizacional, incluyendo como objetos de estudio las instituciones públicas, las organizaciones de la sociedad civil, así como las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector privado.
El estudio de esta rama se realiza desde una perspectiva interdisciplinaria de responsabilidad social, innovación, transparencia, sustentabilidad, ética, gobernanza, capital humano, liderazgo y creación de valor; pero sin olvidar que sus aportes están orientados hacia la obtención de los mejores resultados para la gestión organizacionales, sean estos alcanzar niveles óptimos de productividad, rentabilidad, producción de bienes o servicios para la sociedad. En este sentido, el estudio de la comunicación organizacional, busca destacar la responsabilidad e influencia de la comunicación en los procesos que promueven el desarrollo social y las políticas públicas desde el enfoque organizacional e institucional.
Ejes temáticos:
• Comunicación, organizaciones y medios
• Relaciones públicas
• Comunicación y trabajo
• Comunicación sobre Responsabilidad Social Organizacional
• Poder y Comunicación
• Comunicación estratégica y productiva
• Comunicación comercial y publicitaria
• Comunicación y liderazgo