Pasar al contenido principal

Historia

Historia

 

Historia

En la entonces Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac, dirigida por el Dr. Jesús Kuthy Porter, se dió a la tarea de impulsar los proyectos que culminaron con la fundación del Instituto de Humanismo en Ciencias de la Salud en septiembre de 1992.

 

 

Historia

La Universidad Anáhuac fundó la Facultad de Bioética, la segunda en el mundo y la primera en América. En mayo de 2002, el Instituto, pasó a formar parte de la Facultad de Bioética.

Su objetivo: Formar profesionistas de alto nivel, capaces de ofrecer un juicio de valor ante decisiones económicas, políticas y sanitarias que afectan la vida y la salud de todos y cada uno de los seres humanos y desarrollar varias líneas de investigación en temas prioritarios de la bioética para responder de esta manera a las necesidades del mundo, en general y de nuestro país, en particular.

 

Historia

Se funda el primer programa de Doctorado en Bioética en México en el año de 2003.

 

 

 

 

 

La Facultad de Bioética es Miembro Fundador de la Federación Internacional de Centros e Institutos de Bioética de Inspiración Personalista (FIBIP) que agrupa a más de 40 Instituciones de Bioética de más de veinte países.