Pasar al contenido principal

Historia

 

 

La Revista Medicina y Ética es una revista internacional de Bioética, Deontología y Ética Médica que inició su edición en abril de 1990, lleva 30 años publicándose ininterrumpidamente, siendo la primera publicación sobre bioética en México.

En la entonces Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac, dirigida por el Dr. Jesús Kuthy Porter, se dió a la tarea de impulsar los proyectos que culminaron con la fundación del Instituto de Humanismo en Ciencias de la Salud en septiembre de 1992.

La Universidad Anáhuac fundó la Facultad de Bioética, la segunda en el mundo y la primera en América. En mayo de 2002, el Instituto, pasó a formar parte de la Facultad de Bioética.

Su objetivo: Formar profesionistas de alto nivel, capaces de ofrecer un juicio de valor ante decisiones económicas, políticas y sanitarias que afectan la vida y la salud de todos y cada uno de los seres humanos y desarrollar varias líneas de investigación en temas prioritarios de la bioética para responder de esta manera a las necesidades del mundo, en general y de nuestro país, en particular.

Se funda el primer programa de Doctorado en Bioética en México en el año de 2003.

En 2012 el Padre Antonio Cabrera Cabrera LC. toma el puesto como director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México

Enero de 2017: apertura de la Maestría en Estudios de Bioética online, con 33 alumnos

Noviembre 15 de 2018: Se creo el CIBIGA Centro Interdisciplinario de Bioética Global Aplicada

En 2019 se abre la primera generación del Master in Global Bioethics online