Pasar al contenido principal

Ceremonia de clausura de la sexta generación del Master in Global Bioethics

Clausura Master

English version

Los graduados, representando a nueve países diferentes y diversos campos de experiencia, ahora comparten un vínculo común como colegas en el campo de la bioética.

 

El 20 de marzo de 2024, la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México extendió de manera virtual una cálida bienvenida a todos los participantes en la ceremonia de clausura de la sexta generación del programa del Master in Global Bioethics M.S. Online.

 

Tras dos años y medio de clases, la dedicación y perseverancia de los graduados finalmente ha dado sus frutos. Esta ceremonia representa un testimonio de su arduo trabajo y compromiso con la búsqueda del conocimiento y la comprensión.

 

Entre los distinguidos invitados presentes en la ceremonia destaca el Dr. José Alberto Castilla, director adjunto de la Facultad de Bioética, acompañado de la Dra. Marta Tarasco, el Dr. Paul Lee y la Dra. María Elizabeth de los Ríos, profesores del Master, quienes no solo engalanaron la ocasión, sino que también compartieron valiosas ideas.

 

Representando a nueve países y diversos campos de experiencia, los 14 graduados ahora comparten un vínculo común como colegas en el campo de la bioética, gracias a su experiencia en el programa de maestría.

 

La Dra. Tarasco alentó a los graduados a esforzarse por la excelencia en sus roles como bioeticistas, mientras que el Dr. Paul Lee les instó a ser faros de luz en la materia. Por su parte la Dra. de los Ríos enfatizó en la importancia de seguir la conciencia en la navegación de dilemas éticos.

 

En representación de la clase, Samar Tabet, de Estados Unidos, compartió reflexiones sobre la enriquecedora experiencia de aprender de compañeros con diferentes perspectivas y antecedentes culturales. Además, destacó el valor de la diversidad cultural para ampliar su comprensión sobre los problemas bioéticos.

 

Al finalizar la ceremonia, la Dra. Girault invitó a los nuevos maestros a mantenerse conectados con la Facultad de Bioética y a defender los valores encapsulados en el lema de la Universidad Anáhuac México: “Vencer el mal con el bien”. Con esta responsabilidad en mente, nuestros egresados emprenden el próximo capítulo de su viaje, equipados con el conocimiento y los principios inculcados durante su paso por esta Institución.

 


Más información:
MPSS Silvia Becerra Castro
Facultad de Bioética
bioética@anahuac.mx