Pasar al contenido principal

Coordinadora del Instituto de Humanismo en Ciencias de la Salud de la Facultad de Bioética publica artículo en ZENIT

Coordinadora del IHCS publica artículo en ZENIT

La Dra. Ma. Elizabeth de los Rios publica artículo titulado “Un corazón abierto: la invitación central de la encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco”

El pasado 19 de octubre de 2020, la Dra. María Elizabeth de los Rios Uriarte, profesora-investigadora de la Facultad de Bioética, publicó el artículo “Un corazón abierto: la invitación central de la encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco” en el medio "ZENIT Un mundo visto desde Roma".

El artículo reflexiona sobre el llamado a la fraternidad y a la amistad social del Papa Francisco haciendo la distinción entre solidaridad y fraternidad; así, mientras que la primer obedece a la común responsabilidad de unos con otros, la fraternidad nos convoca desde el entendimiento de sabernos hermanos, hijos del mismo Padre.

De esta manera, según la autora, el mensaje central de la encíclica es mantener un corazón abierto capaz de albergar las diferencias acogiéndolas desde el amor y desde la amistad social.

El artículo se encuentra disponible en el siguiente enlace:  zenit.org/2020/10/19/un-corazon-abierto-la-invitacion-central-de-fratelli-tutti


Más información:
MPSS María Martínez del Campo Cerrilla
Facultad de Bioética
maria.martinezdel@anahuac.mx